Monday, August 08, 2005

Comentario CD: Missy Elliott

Manuel Maira

Quizás por su ansiedad o por las presiones de la industria Missy Elliott tuvo un pequeño bajón. Luego de deslumbrar al mundo con su impecable título Under Construccion (2002), la rapera de Virginia se apuró en mostrar al año siguiente un nuevo trabajo. Resultado: This is not a Test!, un disco regular que la hizo replantear su momento y tomarse las cosas con más calma. Dos años de preparación le bastaron para retomar la lucidez a través de The Cookbook, el sexto título de su carrera.
Con colaboraciones varias como su histórico aliado Timbaland (que esta vez sólo la asesora en dos temas), Mary J. Blige y Mike Jones, y su excesivo flujo de ideas, Melissa Elliott dio luz a un variado recetario de 16 preparaciones que anota varios chispazos a la altura de sus mejores logros . Entre ellos la fusión con clase del rap más duro con la suavidad del r&b en Irresistible Deliciuosun, el potente hit On & On, armado con primarios samplers en sociedad con The Neptunes, la intensidad en las bases de Can't Stop, la influencia de los primeros tiempos de De La Soul en We Run This, y su aventura personal en el otro gran golpe del disco: Lose Control.
Pero el recetario incluye un par de platos desabridos. Si en la selección final se hubiera eliminado algunos pasajes de tibios acercamientos al r&b, estaríamos en presencia de un menú íntegramente irresistible.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home