Monday, April 18, 2005

The Killers: "Nos encantaría tocar en Chile"

Por Manuel Maira

Si dependiera de la crítica, los estadounidenses The Killers estarían destinados a ser la nueva gran banda de esta década. Con su álbum debut titulado Hot Fuss (2004), el cuarteto originario de Las Vegas despertó la atención al ser elogiada por revistas especializadas como Rolling Stone, Spin, Q y NME, pero curiosamente su fama la hicieron primero en Europa, donde ya han girado dos veces, y después en su país. "Hemos tocado mucho en Inglaterra y Alemania, lo que nos ha proporcionado una recepción cada vez más masiva", responde al teléfono desde Florida el cantante y tecladista de la banda, Brandon Flowers.
Con poco más de dos años de vida, la agrupación que se formó gracias a un aviso publicado en un diario local lanzó el primer llamado de atención con el sencillo debut Somebody Told Me, que revela la evidente admiración que tienen hacia la música pop británica de los '80. "Siempre nos gustaron bandas como The Cure, Duran Duran, The Smiths y Depeche Mode y, obviamente, hacemos música influidos en ellos", dice el cantante.
El líder de la banda confirmada para telonear a U2 en presentaciones en Europa del Vertigo Tour 2005 junto a Franz Ferdinand y Keane, asegura tener referencias de Chile. "No es tan desconocido para mí, porque un pariente vivió en Viña del Mar. Me encantaría ir a tocar algún día. La idea es que nuestra música llegue a la mayor cantidad de lugares".
Flowers agrega que aún no tiene claro cuándo llegará el sucesor de Hot Fuus, que ya factura más de dos millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Publicado en La Tercera< Espectáculos
18/04/2004

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home