Saturday, May 14, 2005

Comentario: Pablo Herrera superó la tormenta

Por Manuel Maira

"Cambió todo", entona un emocionado Pablo Herrera en una de las canciones de Cero, su último disco que estrenó en vivo la noche del lunes en el Teatro Teletón ante unas 600 personas. Si bien ese título coincide con el nuevo escenario de la balada local y la tormenta de su soltería obligada, los elementos que han sostenido las más de dos décadas de carrera del cantautor se mantienen.
La fórmula que suma su característico timbre, baladas bien articuladas y una madura pluma romántica que llega, sigue dando frutos.
A la gran cantidad de temas que el cantautor ha grabado en el inconsciente romántico local, interpretados mayoritariamente con nuevos arreglos, se suman nuevos cortes destinados a sumarse a la lista. No Sé que Hacer con Ella, Y Es Que No Hay Más y Será Esto Amor son las destacadas del trabajo que mostró Herrera en una cuidada puesta en escena acompañado de seis músicos, dos notables coristas y proyecciones visuales.
Ellos y sus "clásicos", que brillan en sus versiones originales y no acercados al pop, conforman el actual cancionero que permite a un lúcido Pablo Herrera seguir dando la cara.
Pero si su intención es consolidarse afuera debería romper con su histórica falta de dominio escénico para transmitir en persona la emoción que emana de su pluma.

Fecha edición: 09-05-2005

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home