Sunday, June 05, 2005

Comentario: Kudai: un efectivo y estratégico dirigible

Por Manuel Maira

Luego de varios estudios, castings y focus group nació Kudai. El cuarteto de quinceañeros pop dirigido al explosivo mercado de los preadolescentes dejó en claro, ayer en la tarde en el primero de sus cuatro shows programados en el Teatro Providencia, ante poco más de 700 personas, que lo suyo es la estrategia.
El proyecto no deja ni el más mínimo detalle al azar en su cuidada puesta en escena, que recorre las canciones de Vuelo, su disco debut que acumula la buena cifra para la época de 15 mil copias vendidas y que incluye hits como Sin Despertar.
Los cuatro jóvenes (dos hombres y dos mujeres), caras visibles del proyecto, enganchan a sus fieles y pequeños seguidores -muchos de ellos con cintillos del grupo- que gritan con sus temas condimentados con coordinadas coreografías y ensayados comentarios.
La tranquilidad de la tarde se contrastó con la efervescencia de los pequeños desatada por sus melodías, conformando un entorno similar al que en tiempos pasados lograban presentaciones en vivo del Perro Lenteja o Cachureos. Kudai se eleva como un fenómeno actualizado de esos espectáculos, pero enfocado en la música y en donde ésta constituye un ingrediente más del combo.
Spots, piercings, peinados y auspiciadores de ropa y alfajores redondean la propuesta que su entorno ha logrado posicionarlos en el primer lugar del pop nacional. Una estrategia exitosa en el alicaído negocio de la música que ya cuenta con una buena base de proyección internacional. Plan que saca aplausos tanto para los muchachos como en los también protagónicos productores.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home