Tuesday, May 03, 2005

Comentario : Amaral: éxito pre-fabricado

Por Manuel Maira

Una chica sensual, amable, con gran voz y políticamente correcta al frente, sumada a pegajosas canciones y letras livianas. Resultado: éxito comercial inapelable. Una ecuación que el dúo español Amaral vino a mostrar anoche en su debut oficial en Chile ante un copado Teatro Oriente.
Con un molde que factura similares canciones de pop hermanadas con los sonidos de La Oreja de Van Gogh y los de la última etapa de Julieta Venegas -e igualmente difícil de diferenciar de ellos-, los aragoneses no arriesgan en su cancionero reproducido con un sonido impecable y casi idéntico al de sus cuatro discos editados.
Las letras que recurrentemente aluden al romance de turno o reflexiones llenas de lugar común del tipo "sin ti no soy nada" y la carente oscilación del repertorio que incluye contagiosos cortes como Te Necesito, Toda la Noche en la Calle y El Universo Sobre Mi, arroja una sensación que llena a fanáticos, pero de un aire tibio. Temas que contagian y que están destinados de antemano a trepar rápido en los rankings de popularidad, pero también a pasar de la misma forma al olvido. Por aquella estela uniforme, disciplinada y carente de sorpresa que desprenden de su correcta sonoridad y ejecución que les asegura seguidores, fama, éxito y cima de rankings, pero no inmortalidad.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home