Tuesday, March 13, 2007

Mike Patton: "Faith no More puede reunirse, pero no conmigo en la banda"

El artista habla de su nueva aventura musical llamada Peeping Tom, de una eventual reunión con su disuelta banda y de su recordado paso por el Festival de Viña en 1991. "Fue grandioso, me entretuve mucho", dice.

Manuel Maira

En febrero de 1991, la Quinta Vergara fue el escenario de uno de los momentos más insólitos de la historia del certamen. Tras las actuaciones de Chayanne y Myriam Hernández, un quinteto rockero de California cerraba la noche inaugural revolviendo el ambiente.Con la mitad de la cabeza rapada, el cantante y líder del grupo le declaró su amor a Hernández, besó y tocó el trasero a Antonio Vodanovic, y cantó desenfrenado en una de las presentaciones con más decibeles que hayan pasado por ahí. Era Mike Patton (38) junto a su emblemática banda Faith No More (1981-1998)."Fue grandioso, me entretuve mucho. La gente era muy amable y la comida muy rica... muero por volver", recuerda Patton a La Tercera a través del correo electrónico. Y extrañamente, el singular show lo atesora como uno más. "No me pareció raro. He hecho de todo y eso te hace no aburrirte. Muchas veces la gente y los lugares se ven todos iguales", cuenta uno de los músicos más versátiles de los últimos años que se confiesa amante de Sigur Rós.Tras separarse del grupo que lo trajo por segunda y última vez a Chile en 1995, Patton fundó Ipecac Records, un sello discográfico que le sirvió para armar nuevos proyectos sin ningún tipo de restricción artística, aunque algo de aquello satisfacía con Mr. Bungle, que mezclaba rock y funk.Así creó Fantômas, Tomahawk, Lovage y Peeping Tom, su nueva aventura musical, que aparece como la apuesta más pop en la agitada carrera de Patton y que tiene a Mojo sonando en radios nacionales. "Tenía un montón de canciones en la cabeza y para que tuvieran vida, necesitaba colaboradores. Por eso invité sólo a gente que admiro", dice Patton, quien cuenta con invitados como Massive Attack, Norah Jones y Bebel Gilberto.Sus planes inmediatos contemplan grabar un nuevo álbum de Tomahawk, girar por el mundo con Peeping Tom y colaborar en un par de películas. Y aunque sigue en contacto "sólo con algunos" de sus compañeros de Faith no More, Patton descarta un reencuentro con el grupo. "Puede haber una reunión, pero no conmigo en la banda.No me interesa ni tengo tiempo para volver atrás ni pensar en la influencia que pudo dejar el grupo. Ahora, si me ofreces un millón de dólares puedo cambiar de opinión", bromea.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home