Friday, June 30, 2006

Nicole Natalino: "Lo más seguro es que no vuelva a Kudai"

"No era posible que conociera más al grupo que a mi propia familia. Eso hizo que saliera, estaba con estrés", dice la joven cantante. Y afirma que el resultado de exámenes médicos a los que se sometió definirá su futuro artístico.

Manuel Maira

"La semana pasada estaba 'chata': apagué el celular y tartamudeaba al hablar. Estaba con depresión, ahora estoy más tranquila". Las palabras son de Nicole Natalino, la cantante de 17 años que hace poco más de dos semanas abandonó la primera gira latinoamericana del grupo chileno Kudai. Su deserción ocurre en un momento clave de la carrera del exitoso conjunto juvenil: justo cuando se encontraban en la mitad del tour, cuando sus canciones comenzaban a cosechar frutos en la región, cuando el comercial de una serie de MTV tenía la imagen y música del grupo rotando varias veces al día en la cadena, y cuando el sábado pasado salió a la venta en Chile el esperado segundo álbum de Kudai. Pero según cuenta la propia chica rubia del cuarteto, sus problemas personales fueron más importantes. "No era posible que conociera más al grupo que a mi propia familia. Eso hizo que saliera del grupo, estaba con estrés", contaba ayer la adolescente, en medio de una jornada en ASC, el colegio especial para deportistas y artistas al que asiste.Por ahora Natalino se encuentra a la espera de los resultados de varios "exámenes de estrés, físicos y sicológicos" para resolver si retorna al grupo. Aunque cuenta que tiene gran parte de la decisión tomada, asunto que se refuerza al oírla hablar en pasado de la banda. "Todos trataron de convencerme, pero yo creo que lo más seguro es que no vuelva al grupo", afirma. ¿Su decisión sorprendió a la banda?
Era una cosa que se estaba notando. Ellos sabían que en algún minuto alguien se iba a tener que ir... Siempre se conversó que si alguien se quería ir eso se conversara antes, para que no fuera de un día para otro. Dentro del grupo cada uno tenía libertad al máximo. Mis compañeros eran como mis hermanos y (el mánager) Pablo Vega como un segundo padre. Nos conocemos todos hace siete años.".
¿Tiene pensado seguir ligada a la música?
"Voy a seguir porque es lo que quiero. Por algo nos quisimos dedicar ciento por ciento a eso. Ahora todo depende de si me mejoro, pero no creo que vuelva a Kudai".
Mientras, el cuarteto continúa en México con su gira de promoción y conciertos con tres cuartos de los miembros originales (Pablo, Tomás y Bárbara), más la artista juvenil ecuatoriana Gaby Viallalba como invitada. Desde allá, Pablo Vega señala que "no podemos decir nada hasta que volvamos a Santiago, donde daremos una conferencia. En México nos ha ido bien, todo sigue perfecto".

Frases escogidas
"Tenía que prohibirme muchas cosas, como las 'juntas' con los amigos.Nunca se sabe cuándo vas a estar o tienes que hacer algo".

"Los papás nos acompañaban harto a los conciertos, pero en las giras no, porque no se podía. Ese tema no se manejó muy bien".

"Que me haya ido no significa que Kudai se disuelva. Quizás el público se acostumbra a la 'Gaby'... Si yo no vuelvo, me gustaría que ella continuara".

"Nosotros en el grupo no peleamos nunca. Cuando hablamos las cosas preferimos planearlas, conversarlas bien. Igual fue fuerte para ellos cuando hablamos esto".

"Ellos (mis padres) no tienen nada que ver en esta decisión. Al principio, cuando éramos (el grupo) Ciao, yo no quería estar en un grupo, pero mi mamá me obligó y después me quedó gustando".

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Alfaro--- Soy editor de una revista juvenil y fan de Nicole, la apoyo en cuanquier decisión que ella tome en su vida... y la verdad es que me encantaría charlar con ella... si alguien sabe su correo porfavor mandarmelo a Raziel_-1@hotmail.com

02:36  
Anonymous Anonymous said...

Hola Amigos de este sitio antes que nada yo me llamo Miguel siy de Argentina eh la verdad no soy fans de Kudai pero megustan los temas ya que soy Musico y soy baterista aqui en mi pais de Argentina bueno ante me siento dolido por la hermosa Nicole Natalino la Cantante bueno es decir ex cantante de Kudai pero no se que seme hace que ella no pudo aguantar las giras que hacian para que ella tenga el problemita de lo que ella tubo espero que este super bien ella y bueno nunca la musica va a desaparecer del mundo y bueno si ella tomo la deccion de no segui con la Banda de Kudai es ta bien ella decide su deccion y si llega a ser solita ella sola esta super bueno ella puede contar con migo lo que kiera cual quier cosa si alguien sabe de tu E-mail de correo por fabor hacermelo llegar y de lo voy a gradecer Infinitamente Gracias y delen mi saludos A La Princesaa Nicole Natalino chau y suerte

20:44  
Anonymous Anonymous said...

Jejeje hola de nuevo soy yo bueno como ledecia si saben de su correo de la Nicole Natalino le dejo mi correo para que me lo pasen por fabor si el mio es Tato_kap_02@hotmail.com no se olviden por fabor y nuevamente mil gracias chau

20:46  
Anonymous Anonymous said...

Hola!!! me encanta el grupo kudai y pablo holman estas re bueno*lastima que con esos aros en la oreja la cagaste mal , nicole natalino esa trola no quiero que vuelva al grupo encima de ser gritona tambien se lo comia al pablo holman ((((eso lei en un diario)))) ojala gabriela villalba se quede definitibamente osea por siempre, seria muy chevere que gaby se quedara en el grupo y el que quiera el mail de los chicos del grupo me tiene que agregar a mi es: nicole_te_odio@hotmail.com nicole te re odio con mis fuerzas trolanga de mierda menos mal que te fuiste de kudai asi no te lo comias al pablo holman mi bb!*ªanonimo*ª

16:32  
Anonymous Anonymous said...

a mi no me parese lo que dicen de nicole atrevidos ella es la mejor la amo

17:43  
Anonymous Anonymous said...

hola quiero que me escriban a mi correo warder17@hotmail.com
soy colombiano y me encanta el grupo kudai a y ya basta de los comentarios con nico que ella canta como una diosa

17:45  
Blogger giankarlo said...

hola soy gixcxrlo, soy emoboys a pesar de esto amo a kudai por llena todas mi espectativas,y estoy totalmente deprimido por la salida de nicole, aparte de lo q estoy.......
bueno mi hermana mayra y yo estamos tristes por la salidad ya que ya no ola vemos y a aparte kudai sin ella totalmente va a decaer por ella es la voz principal de la banda chilena.......
regresa porfavor.......te extrañamos y odio a gaby por intrometida y muy petulante ....
nicole tu elegancia es tuya y siempre la tendras........emokudai

15:07  
Anonymous Anonymous said...

hola mi nombre es lucy soy de bolivia y soy su fans de NICOLE .
Nico tienes una vos muy linda sigue adelante con tu musica q desd aqui t estare apoyando .
`porfa si alguien sabe el correo de nicole por favor mandenmelo mi correo es f_laqui_t@hotmail.com se los agradesere mucho
SIGUE ADELANT NICO

10:22  
Anonymous Anonymous said...

Yo soy Anthonella de ECUADOR y creanme cuando digo que soy fan de Nico desde cuando estaba en Ciao. Me encanta como canta y me entristese muchísimo que se retire del grupo ya que su música y la forma de ser, (no solo de Nico si no también de todo el grupo) me encanta. Bueno le deseo lo mejor a Nico y tambièn al resto del grupo que les vaya super bién y que espero que Nico regrese al grupo y que vuelvan a aser los inseparables de siempre como cuando estaban en CIAO. Soy fan ya que mi voz me identifica con ella ya se parecen mucho mi voz con la de Nico.Si alguien tiene el correo de Nico por fa envíenmelo a maryantho_molinall@hotmail.com. NICO QUE TE VAYA SUPER Y REGRESES A LA BANDA. A esas personitas que hablan mal de Nico que se vayan amarrando un poquito más la lengua y que no digan lo que no es. Que ella es una persona super genial.

17:01  
Anonymous Anonymous said...

Hola soy Yènardy... me parece feisimo q agredan asi a Nicole solo xq tuvo una historia con Pablo...xq Pablo Holman e mi esposo jajajaja!!
La Dark..

21:01  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home