Saturday, September 03, 2005

El tranquilo paseo de Spinetta

Manuel Maira

Relajado, distante de estridencias y coronando un cuarteto de lujo, Luis Alberto Spinetta presentó anoche un impecable concierto, que tenía como excusa presentar en Chile Camalotus, su más reciente trabajo de cuatro canciones.
Un Teatro Oriente repleto fue testigo del impecable paseo que el músico argentino decidió hacer por material reposado de su extenso cancionero, secundado de su virtuso tecladista, un delicado batero y el vibrante sonido de su platinada bajista.
Una pausa en la mitad del show para un episodio minimalista matizó el concierto en el que el ex Almendra conquistó a su público sin tener que recurrir a sus caballitos de batalla y donde sepultó su histórico mal humor en escena. Si hasta se dio tiempo para hacer reír al relatar la historia de Vida Mi, tema en que un hombre "amaba" a su mujer solo de noche.
Algunas de las delicadas joyas de la noche: una intensa versión de Durazno Sangrando visitando su etapa de Invisible, una extendida Era de Uranio, y un remate con una pausada aunque eléctrica versión de Kamikaze, dejando una sonrisa general, que incluso fue absorbida por el propio "flaco".

1 Comments:

Blogger Shidi ! said...

Hermoso. Anoche estuve ahí escuchando y mirando al flaco. Excelente concierto, como era de esperarse, pero se guardó un bis que el público pedía a gritos.
Shidi !

19:49  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home