Monday, September 05, 2005

Comentario CD: The Bravery

Manuel Maira

Un batido bailable de bases programadas, más teclados análogos y guitarras de rock. Una refrescante receta es la que propone The Bravery, en su compacto primer disco homónimo que en menos de 40 minutos invita a moverse con una mezcla de electrónica, rock and roll y algo de disco.
El quinteto de Nueva York da cuenta de sus influencias con guiños a New Order como en Give In, y también demuestran ser discípulos de nombres actuales como The Killers en An Honest Mistake, y de Franz Ferdinand en No Brakes.
Pero definitivamente desequilibran la balanza a su favor cuando imprimen un sello propio como en la inteligente mezcla de máquinas y enérgicos riffs de Swollen Summer y en el ritmo de la línea de bajo en Public Service Announcement.
Si no es porque a ratos la voz y rimas de Sam Endicott siguen de atrás a las enérgicas melodías, la entrega alcanzaría el estatus de imprescindible. Sin embargo, los méritos alcanzan para ubicarse entre los buenos discos del año.

2 Comments:

Blogger Distemper said...

Curioso, justo estoy escuchando en este instante por primera vez el disco de The Bravery -voy en la canción 8, Out of Line- y me ha parecido bastante bien. Muy parecido a Franz Ferdinand o Strokes, eso sí. Pero con una onda ochentera interesante, harta influencia de las línea de bajo de New Order. De lo mejor nuevo que he escuchado este año.

Saludos.-

17:09  
Blogger Unknown said...

A mi me gusta mucho The Bravery... Pienso que junto con The Killers, Bloc Party y Franz Ferdinand, están haciendo un mismo ritmo, uno influenciado desde The Clash hasta grupos más disco como Bee Gees.-

Saludos.-

15:21  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home