Friday, September 16, 2005

Lavigne conquistó a fans con sus mejores éxitos

Manuel Maira / Mauricio Jurgensen

El primero de los éxitos que presentó anoche Avril Lavigne casi no se escuchó. Porque segundos después de que, a las 21 horas, con una estricta puntualidad se apagaran las luces de San Carlos de Apoquindo, la canadiense comenzó su primer show en Chile con la canción Skater Boy y los más de 13 mil fanáticos, en su mayoría niños y adolescentes, chillaban tanto que a pesar del aceptable sonido no se escuchaba nada bajo el griterío.
Esa es una prueba del fanatismo que la rubia artista que supera por poco el metro y medio de estatura desató con la presentación en vivo de su gran cantidad de éxitos. I'm With You, My Happy Ending, Don't Tell Me y He Wasn't pasaron revista en un concierto de 70 minutos que desataba un karaoke general en el público. Acompañada de una banda de cuatro músicos (dos guitarras, bajo y batería), la canadiense fue ovacionada en la fría noche que coronó una larga jornada para la artista que comenzó casi como el paso de un mandatario extranjero. Esto, debido a que su estada en Chile ha sido uno de los más resguardados que recuerde la historia reciente de recitales.
Ayer Lavigne no asomó la nariz por el lobby del hotel y recién a las cinco de la tarde salió celosamente custodiada para llegar al estadio. "Muy rubia, muy chica, muy pesada", resumía en forma pintoresca un miembro del equipo responsable de la escala local del Bonez Tour, quien vio cómo fue cubierto con excesivo celo el sector donde la cantante se reuniría con algunos fanáticos locales en la exclusiva actividad "extramusical" prevista para la chica que ha firmado dos discos: Let Go (2002) y Under My Skin (2004).
El encuentro se realizó pasadas las 19.20 horas, fue breve. La veintena de adolescentes que ganó un concurso organizado por Vía X, Terra y FM Hit, entre otros medios auspiciadores, tuvieron que dejar sus mochilas fuera de la carpa y no hacer ruido para presenciar el set acústico que Lavigne mostró junto a otros dos músicos y donde cantó temas como My Happy Ending, uno de sus últimos hits radiales.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home